Los últimos 5 años han estallado muchas de las contradicciones que se venían desarrollando en el País Valenciano, en España, en Europa y en el Mundo en el marco del sistema capitalista.

El estallido de la crisis financiera mundial el 2008 fue el detonante de una crisis global del sistema capitalista, que llevó a sus culpables a reclamar la intervención de los Estados para socializar las pérdidas tras haber privatizado los beneficios. TRENDY DAMEN Zapatos 159654 BALLERINAS BLAU 37 TOPAKTUELL, Y ha sido la utilización de fondos públicos para rescatar a bancos y grandes empresas para mantener los privilegios del gran capital,S.oliver Damen Zapatos Schnür Zapatos Halb Zapatos 23616-28 110 Weiß Beige Neu, añadido a los gastos militares por la continuación de las agresiones imperialistas (como en Afganistán, DAMEN Zapatos 132001 SLIPPER DUNKELBLAU 37 FASHIONTIPP, Libia, Malí o indirectamente a Siria) lo que ha disparado en muchos países el déficit y la deuda pública, para cubrir los cuales las políticas neoliberales están produciendo una agresión y un deterioro brutales de los derechos sociales de la clase trabajadora que más de un siglo de luchas obreras y populares habían conseguido arrancar, TRENDY DAMEN Zapatos 136592 SLIPPER SILBER 37 TOPAKTUELL,comenzando con los recortes salariales y posteriormente vendiendo un discurso que culpaba a la clase trabajadora de ser los causantes de la crisis, el tan conocido “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, cuando en realidad la transferencia de la renta del trabajo al capital aumentaba año tras año hasta la explosión de la burbuja.

Aun así, la evolución ha sido diferente en distintas partes del mundo, en función de la correlación de fuerzas y de la posición de cada país en la cadena imperialista. En Latinoamérica se ha producido un avance de gobiernos populares que han hecho retroceder las políticas capitalistas neoliberales, frente a lo cual se han reproducidos golpes de estado, caso de Honduras y Paraguay. FASHION DAMEN Zapatos 157665 BALLERINAS ROSA 38 NEUWARE,En otros países han aplacado los ataques mediante la inversión pública y el fomento de la demanda interna consiguiendo superar la recesión, pero esto es claramente insuficiente para crear un modelo emancipatorio y favorece la persistencia de la hegemonía capitalista que supone una amenaza constante para la reproducción de brutales agresiones contra la clase obrera y demás sectores populares.TRENDY DAMEN Zapatos 137265 SLIPPER SILBER 38 TOPAKTUELL, Y es en la Unión Europea, y especialmente en los eslabones débiles, dónde se están produciendo graves recortes sociales y democráticos que llevan a una situación insostenible para la gran mayoría de la población, FASHION DAMEN Zapatos 156373 BALLERINAS ROSA 39 NEUWARE,situación de la que una parte aún no es consciente, y recortan también la capacidad de actuación de las instituciones representativas, sometidas a los dictados de la Troica formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, con la complicidad en el caso de España de los gobiernos de turno de PSOE y PP. Debido a estas medidas, diversos países pertenecientes a la Unión Europea , entre ellos España, Portugal, Grecia e Irlanda, no han sido capaces de refinanciar su propia deuda pública por sí mismos y han sufrido un rescate económico. Esto ha provocado que los distintos países hayan de realizar recortes económicos más duros con el fin de devolver el dinero prestado, provocando así un bucle de deuda, recortes y préstamos. En el caso concreto de España 100.000 millones de euros fueron entregados para reflotar diversos bancos de todo el país. El gobierno del presidente Mariano Rajoy respondió al rescate con la mayor batería de recortes hasta el momento: TRENDY DAMEN Zapatos 136593 SLIPPER WEISS 38 TOPAKTUELL,bajada de sueldo a los funcionarios, subida del IVA, disminución de los servicios públicos, reducción del número de concejales y disminución de la prestación a los parados, entre otros.

A causa de la crisis, se puede observar un claro ascenso del fascismo por toda Europa. En Grecia, el caso más sonado, Amanecer Dorado obtuvo casi el 7% de los votos, en Francia el partido Frente Nacional, liderado por Marine Le Pen, consiguió en la primera vuelta el 18% de los votos, colocándose como tercera fuerza política. Estos son solamente dos de los múltiples casos por todo el continente europeo.

Además, a esto se ha unido el estallido de casos de corrupción, propiciada por la búsqueda capitalista del lucro, FASHION DAMEN Zapatos 163381 SLIPPERS SCHWARZ 39 NEUWARE, en muchos casos vinculados a la especulación inmobiliaria, y que afectan principalmente al PP pero también al PSOE y a CIU e incluso a la corona.

La crisis estructural que va desde lo económico a lo institucional que recorre la Unión Europea y España deja en evidencia el carácter burgués del Estado y las instituciones supranacionales europeas, dejando claro que nunca ha sido su interés el compromiso social,DAMEN Zapatos 133067 SLIPPER Oro 39 FASHIONTIPP, sino la protección de los intereses de la clase propietaria. Asimismo, exige la apertura de Procesos Constituyentes democráticos, de abajo hacia arriba, que lleven a una Europa Social verdaderamente democrática y participativa y a una República Federal de orientación socialista en el Estado Español donde el País Valenciano pueda participar desde su propia identidad como pueblo federándose libremente con los otros pueblos con los cuales comparte lazos culturales, económicos y medioambientales.

Para situar a nuestro Partido ante estos procesos es importante realizar un análisis del capitalismo actual, FASHION DAMEN Zapatos 49585 SNEAKERS SCHWARZ 38 NEUWARE,definir la vía socialista al comunismo que propugnamos y apostar decididamente por la construcción de la alternativa socialista.

1. Análisis del capitalismo actual

Todo esto pone en primer plano para las fuerzas anticapitalistas europeas, así como para el conjunto de la clase trabajadora y otros sectores populares, la necesidad de luchar contra la dictadura del capital financiero, aglutinando al máximo posible de sectores sociales en esta lucha. Pero al mismo tiempo es necesario oponerse a las embestidas del capital vinculado a las industrias tecnológicas y de la comunicación, TRENDY DAMEN Zapatos 130972 BALLERINAS SCHWARZ 37 TOPAKTUELL,combatiendo todo intento de monopolio intelectual y de restringir la libre circulación de información imponiendo la mercantilización de la cultura. En definitiva,TRENDY DAMEN Zapatos 134951 HALB Zapatos WEISS 39 TOPAKTUELL, se trata de combatir todas las vertientes del capitalismo realmente existente en la perspectiva de su superación y de la construcción del socialismo.

Lo cierto es que el capitalismo, en la actual crisis de sobreproducción, vuelve a mostrar sus límites históricos de una forma clara. Nos encontramos ante una crisis estructural del sistema capitalista, TRENDY DAMEN Zapatos 118583 SLIPPER Oro 39 TOPAKTUELL,herramienta del mismo para depurarse, que abre la posibilidad de la – en términos leninistas – crisis revolucionaria y la transformación radical del sistema.
La actual crisis que estamos viviendo es una crisis de sobreproducción, en la que la capacidad productiva excede las posibilidades de la sociedad debido a la propiedad privada de los medios de producción. Bajo las coordenadas capitalistas, esta crisis sólo puede superarse destruyendo fuerzas productivas, ampliando mercados y sobreexplotando a la clase trabajadora. En cualquier caso, es el propio sistema el que está en crisis, y por lo tanto,DAMEN Zapatos 131965 BALLERINAS ROSA 37 FASHIONTIPP, es imposible una salida profundizando en el mismo sistema, lo que sitúa la lucha de clases en términos similares a los que se dieron en los años treinta y cuarenta del pasado siglo.

actiflex Damen Comfort Zapatos Wohlfühlschuh Leder schwarz Einlagen Gr.55 39 NEU, 2. La situación económica y política del País Valenciano

El pinchazo de la burbuja inmobiliaria, con todas las particularidades señaladas, ha llevado a la quiebra a las instituciones del País Valenciano (incluyendo a la banca valenciana, arrastrada por la nefasta política del PP que les embarcó en proyectos que acabaron con la quiebra e intervención de éstas, el cierre de oficinas con los consiguientes despidos y la supresión del crédito a las familias en favor de proyectos fatuos), DAMEN Zapatos 143465 SLIPPER SCHWARZ 38 FASHIONTIPP, donde las diferentes administraciones públicas están respondiendo siguiendo la misma dinámica que el resto de instituciones del Estado: con fuertes recortes en investigación y desarrollo (en el País Valenciano ha tenido unos efectos emblemáticos en el Centro Pŕincipe Felipe), educación, sanidad y atención a la dependencia, que junto con los impagos a las residencias de mayores, centros ocupacionales, centros especiales de empleo y comedores escolares, arrastran a empresas y trabajadores a un callejón sin salida. En este contexto, la alternativa es una necesidad para el pueblo valenciano.

 

3. La vía socialista al comunismo

Por otra parte, hará falta también defender con carácter inmediato rasgos propios del objetivo comunista, como es la aplicación del principio comunista de “a cada cual según sus necesidades” a los servicios esenciales, como son la educación, la sanidad, la justicia y el transporte colectivo, que han ser públicos, universales y gratuitos. Tampoco debemos de olvidar la necesidad de garantizar un salario social para todo ciudadano de nuestro país, siendo ésta una necesidad estructural para agilizar el consumo y evitar el drama social que estamos viviendo; el principio “de cada cual según sus capacidades“se deberá aplicar también a las actividades comunitarias vinculadas a dicho salario social.
Asimismo, y en la perspectiva de la abolición general comunista de la propiedad privada,Ondulación Senderismo GTX Clarks Mujer Cuero Casual Con Cordones IMPERMEABLE, habrá que empezar la inmediata abolición de la denominada “propiedad intelectual” para posibilitar la libre circulación de información: es necesario evitar la mercantilización de la producción intelectual y la apropiación del trabajo intelectual y artístico por parte de las clases capitalistas, protegiendo a las autoras y autores de esta perversión de su trabajo.

4. España, estado multinacional. Hacia una República Federal

Catalanes, vascos, navarros, aragoneses, gallegos, valencianos, andaluces, castellanos… resistieron durante siglos contra la forzada integración en un Estado absolutista encabezado por monarquías extranjeras, y las aportaciones culturales, económicas y políticas de los pueblos a España han sido las que han configurado a ésta como identidad colectiva.

Mujer Remonte cotidiano Informal Zapatos de piel con cordones - R3408,

A lo largo de la historia se ha demostrado que tanto los movimientos dirigidos a convertir España en un estado absolutista que aplaste los derechos de los pueblos, como aquellos dirigidos a la independencia de éstos respecto al resto, son movimientos que se retroalimentan, y que siempre han sido iniciados por los primeros con el objetivo de poner en un segundo o tercer plano las aspiraciones y reivindicaciones de la clase obrera española, NEW DESIGN DAMEN Zapatos 138665 SLIPPER SCHWARZ 39,siendo ésta víctima del fuego cruzado entre banderas absolutistas e independentistas.

5. Nuestro proyecto federal

Para nosotros el federalismo supone de una parte un proyecto de organización social de abajo hacia arriba, asentado en la soberanía popular y la democracia participativa; y por otra parte romper con la concepción de un único ámbito de decisión, correspondiente a la concepción tradicional del Estado Nación.

6. La construcción de la alternativa

La transformación socialista de la sociedad requiere de un apoyo mayoritario de la ciudadanía, expresado a través de la movilización social y de la participación democrática en las instituciones del Estado, articuladas por un movimiento político y social alternativo de izquierdas.DAMEN Zapatos 136231 SLIPPER SCHWARZ 37 FASHIONTIPP, El PCPV participa en Esquerra Unida del País Valencià, federada en Izquierda Unida, FASHION DAMEN Zapatos 131766 SLIPPER SCHWARZ 39 NEUWARE,como proyecto de tal movimiento político y social que aspira a aglutinar a todas las personas y colectivos dispuestos a trabajar por este objetivo, y que tiene como señales de identidad el pluralismo y la democracia participativa, FASHION DAMEN Zapatos 153534 SLIPPER ROT SCHWARZ 39 NEUWARE, que se expresan en sus procedimientos de toma de decisiones y elecciones de órganos y candidaturas.

7. Por la Unidad y la Reconstrucción del PCPV-PCE

El pasado 3 de diciembre la Comisión Política del PCPV-PCE aprobó, tras la dimisión del Secretario General, la creación de una Comisión político-organizativa que debía convocar un Congreso con el fin de dotar al Partido de instrumentos organizativos y políticos eficaces para acometer las tareas aprobadas por los órganos de dirección y por la Conferencia Política del 23 de junio de 2012; para encontrar alternativas a una situación orgánica marcada por la debilidad y la falta de acción política colectiva del PCPV-PCE.

Ha sido también un período en el que la democracia interna no ha funcionado, y en el que en algún proceso de elección de cargos públicos y orgánicos la voluntad de las bases ha sido vulnerada o no se ha visto bien reflejada, y donde la crítica y la autocrítica no ha sido asumida por parte de la dirección.

La experiencia de este proceso debe proporcionarnos dos enseñanzas. Slipper Damen Zapatos Ballerinas Slip on 815v Flats 36 37 38 39 40 41 WOW,La primera es la necesidad de impedir dinámicas internas que aíslen al Partido dentro de EUPV con la connivencia de miembros del propio Partido. La segunda, que no se pueden tolerar los discursos anti-Partido ni ataques a camaradas dentro de Esquerra Unida.

El Comité Federal del Partido y la Conferencia Política definieron las prioridades políticas del trabajo del Partido, TRENDY DAMEN Zapatos 118650 HALB Zapatos SCHWARZ 38 TOPAKTUELL,esto es: movilizar al PCE en torno a una política de unidad de la izquierda por una alternativa social, democrática y anticapitalista a la crisis.

La acción del Partido se concreta tácticamente en la profundización del conflicto social impulsando la movilización unitaria avanzando en la superación del sistema emanado de la Transición. Se trata de construir una alternativa, fruto de la alianza de las fuerzas del trabajo, la cultura y de los movimientos sociales, basada en la sociedad del trabajo y la democracia participativa.

¿Cómo fortalecer al Partido Comunista interna y externamente? ¿Cómo construir una alternativa unitaria con quienes confrontan con el capitalismo? La respuesta a esta cuestión puede ser elaborada en el marco que el propio Secretario General del PCE, José Luis Centella, ha planteado a través de una serie de cuestiones para el debate colectivo entre la militancia.

La unidad externa, sin embargo, debe ser abordada desde la unidad interna, una unidad que se forja única y exclusivamente con el debate sereno, sincero y profundamente democrático – de abajo a arriba – entre los militantes del Partido. La confrontación de posiciones políticas, tácticas o estratégicas, TRENDY DAMEN Zapatos 132275 SLIPPER SCHWARZ 39 TOPAKTUELL,y la síntesis desde la lealtad y el respeto al otro, y el compromiso de defender unitariamente en los frentes de masas las directrices decididas de manera profundamente democrática en los debates internos. Cuando esto ultimo falla, cualquier intento de unidad se construirá sobre cimientos de arena.

Además, en la cuestión institucional y electoral debemos plantearnos muy seriamente la necesidad de fomentar la puesta en marcha en aquellas instituciones – locales, autonómicas o estatales- en las que tengamos poder de decisión – con mayorías o minorías cualificadas-, mecanismos participativos para la toma de decisiones, con la puesta en marcha de nuevos espacios de decisión – más representativos y participativos – paralelos a los existentes para ir transfiriéndoles poco a poco cada vez más capacidad de decisión. Es decir, debemos abrir un boquete en la línea de flotación de las instituciones burguesas.

El internacionalismo solidario y la resistencia contra el imperialismo pasa inevitablemente por la lucha contra el imperialismo y por tender puentes con otras organizaciones políticas internacionales que no acepten las reglas del juego del FMI, BM y la Comisión Europea, TRENDY DAMEN Zapatos 142487 SLIPPER KHAKI 39 TOPAKTUELL, sino que las combatan. Debemos tener en cuenta también que la acción y los planteamientos internacionales deben desarrollarse también bajo una óptica geoestratégica, por lo que es a todas luces incomprensible la crítica que en determinados momentos se han hecho contra países en el punto de mira del imperialismo y la OTAN.

En la acción internacional nuestra posición debe ser la de aceptar o hacer las críticas oportunas con la mano tendida a todas las organizaciones comunistas, revolucionarias y antiimperialistas del planeta, y reivindicar para ellas el mismo respeto que el que exigimos para la nuestra.

En este sentido, el trabajo de los comunistas en los distintos Movimientos Sociales debe ser igualmente ágil y basado en la libertad de actuación que requieren estos movimientos pero siempre siguiendo unas directrices fundamentales del Partido y no contraviniéndolas. El trabajo en los MMSS debe servir, asimismo, para la identificación de potenciales militantes del Partido, según su capacidad y con la adecuada formación, teniendo presente que el PCE debe ser un partido compuesto única y exclusivamente por comunistas.

Karen Scott Jazmin Mocasín Mujeres,

El PCPV-PCE, en dicho contexto de lucha social, debe contribuir a orientar políticamente el rechazo social contra los ajustes hacia la superación del actual marco político, económico e institucional.

El año 2014 tiene que ser un año clave para la reconstrucción y el relanzamiento del Partido por dos razones fundamentales. Una externa, por la propia agudización de las contradicciones del sistema y el auge de los movimientos contestatarios y otra interna, al ser un año con sólo un proceso electoral de tercer nivel para una federación y uno asambleario para cuando finalice el año.

Una de nuestras tareas inmediatas es el crecimiento cuantitativo en cuanto a lo que a la consolidación de las agrupaciones y extensión organizativa se refiere, y otra es el crecimiento cualitativo, teniendo que replantearnos la formación de cuadros, ya que nuestros dirigentes tienen que ser solventes políticamente más allá de denunciar las injusticias del sistema y la política de recortes.

En este sentido hay que profundizar la formación teórica, la formación política, la formación como organizadores y organizadoras, y la formación como agitadores y agitadoras. Si conseguimos este objetivo tendremos un Partido más sólido, mejor estructurado, TRENDY DAMEN Zapatos 141001 SLIPPER GRAU 39 TOPAKTUELL, firme ideológicamente y más influyente.

El trabajo estratégico de nuestro Partido, dirigido a resolver la contradicción principal correspondiente a esta fase, debe articular el trabajo de los comunistas en el terreno sindical y en los movimientos sociales. TRENDY DAMEN Zapatos 161178 BALLERINAS SCHWARZ 39 TOPAKTUELL, Conviene, en este sentido, no confundir la necesaria autonomía e independencia de los movimientos sociales con la coherencia del trabajo comunista.

Nuestra contribución debe favorecer el desarrollo de una política de alianzas que, fruto de un proceso continuo de acumulación de fuerzas, permita impulsar la alternativa al capitalismo. Dicha alternativa requiere de un aumento de la influencia política del Partido.

Compaginar la lucha reivindicativa concreta por una salida social a la crisis con una propuesta política de avance hacia el socialismo, se plasma en la formulación de un programa de salida de la crisis con el que llegar al máximo de unidad con los sujetos sociales de cambio en nuestro país:mujer Padders Con Cordones Zapatos Estilo refresh2 W, el movimiento obrero y sindical, los movimientos sociales, las fuerzas de la cultura y la izquierda transformadora.